viernes, 16 de diciembre de 2016

Blog Jin: CHILE

¡CHILE OTRA VEZ! 

2015-10-01





Escribo esto después de haber llegado a Argentina, vecino de Chile. Luego de haber cenado bistec, la especialidad de este país, de haber bebido bien, regresado al hotel, habiéndome dormido y luego despertado a las 4 de la mañana como siempre --> ¡Aquí estoy ahora!Ésa es mi situación (risa). Hay 14°C. No hace tanto frío como imaginé que haría, pero encendí la calefacción de todas formas. Escribo mientras busco la mejor forma de echar justo la mitad de un sobre de 1 litro de Pocari Sweat en polvo en una botella plástica de 500 mL (simplemente no logro que quede en la concentración correcta).



La vez anterior en que visitamos Chile fue en el 2010, hace 5 años. Las imágenes de aquella vez en que los vítores enloquecidos del otro lado del planeta nos dejaron sin palabras están también en DVD.


A pesar de eso, en este nuevo concierto sus voces seguían potentes. Un ingeniero nos dijo gesticulando exageradamente que "todos los micrófonos van a captar esas voces, por lo que hacerse
cargo del sonido es extremadamente difícil", lo que aunque nos hizo reír dejo una impresión en nosotros. Los micrófonos captaban el sonido, que salía por los parlantes y luego volvía a entrar en los micrófonos, produciéndose un ciclo de amplificación, un efecto llamado "acople". Creo haber escuchado un sonido como "¡KIIIIIIN!" durante el concierto. Supongo que a eso se refería con lo de acople. Por otro lado, los gritos exaltados, sumados al acople, se convirtieron en otro factor que aumentaba el grado de dificultad técnica. Sí que fue difícil manejar el sonido, ciertamente fue un trabajo de mucho esfuerzo.


A propósito, ¿sabían que el sonido de los parlantes gigantes por donde escucha el público está a cargo de un ingeniero de PA, y el que escuchamos nosotros los músicos en nuestros oídos está a cargo de un ingeniero de monitores? El ingeniero de monitores se encarga de equilibrar el sonido de cada uno de los músicos. Al parecer el ingeniero de monitores que ha estado con VAMPS por tantos años, S-moto-san, tomó varias medidas especiales, por lo que el montaje fue diferente en este tour por América del Sur.


Los gritos en el 2010 fueron tan fuertes que a mucha gente le pasó algo sorprendente, se les produjo un zumbido en los oídos y quedaron sordos por un rato. Debido a todo eso, el personal decidió que esta vez había que hacer algo para prevenir el problema de los gritos, por lo que sentí en ellos una especie de espíritu de lucha incluso antes de partir. Al llegar al lugar, se encontraron con las limitaciones del equipamiento. Recrear las mismas condiciones fue extraordinariamente complicado, por lo que tuvieron que aprender en un tiempo muy corto a usar máquinas que jamás habían tocado en su vida. Tal parece que es una ocupación que te hace perder más rápido el cabello, por lo que S-moto-san es un skinhead a la moda (risa).

Igual que la vez anterior, antes de que empezara el concierto los chilenos ya estaban vitoreando. Ellos tienen una complexión muy diferente a la de los japoneses. Cada persona y el país en general tienen una actitud muy alegre. Además de pronto se ponían a entonar un cántico nacional (?) como O--LÉ--- OLÉ OLÉ OLÉ-- ♪ y luego decían CHI CHI CHI, a lo que, según nos dijeron, se responde con LE LE LE. Aparecieron un montón de convenciones en este concierto. Se sentía igual que cuando uno ve un partido de fútbol.


Al contrario del vocalista, que a ratos no podía ocultar su cara de perplejidad, el baterista no se pudo resistir a ese ánimo latino y al final comenzó a imitarlos (risa).Les siguió la corriente y tocó la batería a su ritmo. Comenzó una improvisada jam session con el público. Y claro que tenía una cara de "me encanta" igual que la de ellos (De hace tiempo lo pensaba, pero ahora estoy seguro de que el baterista debe tener algo de sangre latina).


Me imaginaba que iban a suceder cosas inesperadas, ¡pero todo fue distinto a lo que imaginaba! (risa)


Sin embargo, cuando tocábamos canciones suaves como "Vampire's Love" y "Sweet Dreams", ellos cambiaban totalmente de actitud al escuchar y se balanceaban embelesados con la melodía. Incluso se veían algunas parejas abrazándose o besándose.


Este segundo concierto en Chile después de 5 años sin duda fue una experiencia que no se vive en cualquier parte.


No puedo describir con palabras lo que fue exactamente este concierto. No es necesario mencionar que ya la mayoría vimos casi todo en video. Hasta lo puse en Twitter, que fue una experiencia maravillosa.


Aunque no aparecemos mucho en los medios, deseamos que lo disfruten con sus diversas maneras de sentir, sus diversas impresiones y en sus diversos grados (^^)





Fuente: http://jinxito.com/page/3/
Créditos: Vamps Chile