miércoles, 28 de diciembre de 2016

- HYDE - WHAT'S IN SELF LINER NOTES



JESUS CHRIST

Compuse Jesus Christ pensando que era la primera letra que quería escribir. De alguna manera quería representar la contradicción de la gente que cree en Dios. Al principio pensé, “Que debería escribir?” Pero, cuando tuve palabras que contenían espiritualidad, la letra se transformó en lo que es ahora. Teniéndola como el primer track del álbum estaba presente desde el comienzo. Pensé, “Si comienzo con esta, será cool.”. La última parte de la canción también se siente bien. Incluso, cuando la escuché, se me puso la carne de gallina. Acerca de la música, incluso como demo era bueno, así que hicimos que se pareciera al demo. El piano fue idea de KAZ.



COUNTDOWN

El planeta está yendo hacia el último peldaño, esa cuenta atrás ya ha comenzado, aunque, sin duda, los humanos están trayendo esta destrucción. Ni siquiera hay un deseo de medirse, consintiendo sus deseos. El tema es sobre esto. La cuenta atrás comienza desde el 13, simplemente porque me gusta ese número.



MADE IN HEAVEN

Se transformó en una canción llena de cinismo en su contenido. “Si los humanos están hechos a imagen de Dios, porqué ellos sólo hacen cosas malas?” El punto de partida fue esa pregunta. Si hay un Dios, omnisciente y omnipotente, él no consentiría semejantes cosas, lo haría? Si tu creas algo, no deberías enojarte por como resulta, si tu creación actúa de forma violenta. Por ejemplo, si hago un computador y hubieran problemas con él, pensaría que es mi culpa, cierto? Decir que es culpa del computador es irracional. Uniéndolo a esto, usé las palabras MADE IN HEAVEN. Queriendo que fuese una canción que calentara un live, hice que partiera del rasgueo de guitarra.



I CAN FEEL
La escribí con un sentimiento que derramaba amor. Sentí correcto tener la letra en inglés. Fui involuntariamente en esa dirección. Donde hay japonés lo hice pensando que era posible. Esta música es de KAZ. Al principio era más etérea. Para darle fuerza y añadirle algo de ritmo, tratamos de arreglarla agregándole un sabor diferente. Es una canción que vine a querer. Quería una canción brillante para el live. "Quería una canción en la que ustedes pudieran participar sin descanso para el baterista."



SEASON'S CALL

Es una canción de amor. Sin embargo, creo que la letra que escribí es diferente de la típica canción de amor. No puedo escribir una canción de amor acerca del amor realista. Eso es, no me importa escribirla. Estoy diciendo esto, pero quizás para el próximo álbum puede que use una marca de corazón (Heart mark...). Esta canción fue el opening de BLOOD+. Hice mi propia interpretación de la historia. Pensé acerca del personaje principal y luego lo mezclé en mi interior para tener esta atmósfera. Mientras hacía la melodía para el coro, la llave se volvió más alta de lo que pensé, así que cantarla fue difícil.




FAITH

Creo que Cristo, al momento de su muerte, no pensó que su deseo pudiera ser la semilla del mal, dando nacimiento a tantas guerras. Definitivamente, hay una interesante diferencia entre como su deseo fue interpretado en su tiempo y el pensamiento puro que él abrigaba en ese momento. Con esta letra, comencé a tratar de poner en palabras este sentimiento puro. Para tener éxito en escribirla, investigué. No solo en la superficie, pero investigando ambas caras, tanto la positiva como la negativa. La construí juzgando una verdad que en algunas partes mezcla ambos puntos de vista. La melodía fue hecha por KAZ, y en el momento en que la oí pensé que estaba completa. No añadí ninguna idea mía.



DOLLY

En este momento, el avance de la civilización y la ciencia está causando muchas contradicciones, y Dolly, la oveja clonada, es un símbolo de eso. Desde antes del caso de Dolly, pensé en querer tener un texto. En el momento en que oí la música, ese hecho volvió a mi mente y le di forma. No se si la clonación es correcta o no. Pero, pienso que, si la persona que amas muriera, incluso si el mundo es tu enemigo, sería humano querer traer a esa persona de vuelta a la vida.. En esto está la voz de Dolly. Terminando, tuve un sentimiento espantoso sobre eso.




PERFECT MOMENT

Esta es para mi la experiencia de un momento, como cuando estoy cantando. Si lo comparo a ese momento, ambas, tanto la alegría como la angustia pierden su significado. El Paraíso se descubrió en la vida de una persona. Ese es un tipo de secreto, y I can Feel es un trabajo que representa este tema desde un ángulo diferente. Sin embargo, quizás es una canción espiritual más que religiosa. Una cosa más acerca de esta canción -- cuando la muerte me visite, no creo que haya nada después. Me parece improbable que vayas al Paraíso si te has portado bien. Así que, deberíamos vivir en este mundo con todo nuestro poder... En un live, entre canciones violentas, se siente bien cuando toco este tipo de canciones, así que apunto a eso. En el álbum anterior, este papel era para Unexpected. Se sintió increíblemente bien tocarla en un sudoroso live house combinada con el sonido limpio y detallado de la canción, así que incluso esta vez pensé que sería bueno tener una canción así.



MISSION

No creo que mientras viva el mundo se convierta e lo que yo deseo. Si todos fuesemos un poco más sabios, sería muy fácil hacerlo, así que la escribí con este sentimiento positivo que con el tiempo podría transformarse. En el live deberá encendernos a todos juntos, en armonía, y el deseo de convertirse en uno. Para el sonido, pensé que sería bueno tener una canción donde la audiencia pudiera convertirse en uno. Se transformó en una canción con ese tipo de energía. Al principio no me atraía incluir la guitarra acústica, pero no habían canciones con guitarra acústica, así que decidí intentarlo. Adquirí una guitarra acústica en L.A., la añadí y como el sonido era genial, estaba satisfecho.



IT'S SAD

Desde que la escribí para ser claro en el significado, quizás está bien interpretarla como es. Para decirlo en pocas palabras, no creo que exista nada tan vil y cruel como los humanos. El contenido de la letra es el mismo que el del manga, Devilman. Se siente como dos canciones en una. La música ya tenía un coro muy pegadizo, pero pensándolo era demasiado pegadizo, la combiné con una canción salvaje. Incluso para esta pensé en una canción que encendiera el live. Desde que quería concluir encendiendo, se transformó en la última.