Me
gustaría hablar sobre la historia de L'Arc~en~Ciel desde mi perspectiva.
Cuando
dejé mi ciudad natal y me mudé a Osaka, empecé a ir a eventos LIVE HOUSE e hice
una variedad de amigos. Mi relación era especialmente buena con Kiddy Bombs,
después de ver unos cuantos conciertos, ya tenía en mente ser parte de una
banda. Pero, quién era parte de Kiddy Bombs, eventualmente pasó a ser el primer
baterista de L'Arc~en~Ciel. Debido a que él era una persona muy social e
interesante, nos convertimos en buenos amigos rápidamente. Alrededor de ese
tiempo, Kiddy Bombs se separó. En la misma banda, junto con Pero, el
guitarrista, el bajista y yo formamos la banda Jerusalem's Rod. Pero, aunque la
banda ya había tocado en conciertos varias veces, el bajista no sabía cómo
tocar el bajo (Risas). Eso me dio un poco de miedo en ese tiempo. Todo el
tiempo mientras escribía canciones, yo tenía que enseñar al bajista y al
guitarrista cómo tocar sus partes, me sentía afortunado que al menos Pero podía
tocar la batería bien. Aunque era duro trabajo la mayor parte, estaba extático
de estar en la banda, estaba muy feliz porque finalmente tenía mi propia banda.
Ese sentimiento era muy hermoso. Antes de eso, yo era simplemente una persona
normal haciendo un trabajo normal y la música era un simple interés y
pasatiempo. Cuando nuestras actividades de conciertos empezaron, no tenía
confianza, también creía que si producía canciones exitosas así como bandas
como GASTUNK, o que si nos concentrábamos en presentar nuestras canciones bien,
podríamos tener la posibilidad de convertirnos en profesionales y hacer lucro.
Ahora que lo pienso de nuevo, yo realmente era ingenuo, pero, realmente pienso
que en ese tiempo, sentía que seguramente tendría éxito.
En ese
aspecto, empezamos a tener varias presentaciones en Osaka. En ese tiempo, la
persona que siempre estaba presente en todos nuestros conciertos era Tetsuya,
ya lo había conocido una vez antes, había escuchado que había un popular
bajista en el área buscando por compañeros de banda, él había conocido ya mucha
gente. Debido a que Pero y yo estábamos invitados, nos encontramos con Tetsuya.
Por el hecho de que Jerusalem's Rod era una nueva banda, no estaba muy
interesado, sólo fui porque Pero me dijo que lo hiciera. Después de una sesión
de interferencia (dice literalmente ‘’After a jamming session’’) pensé: ''Eso
fue muy increíble, es completamente diferente de nuestra banda''
Desde
entonces, Tetsuya parecía tener sus ojos en mí. Después de un tiempo, él venía
y veía las presentaciones de nuestra banda, se unía a nuestras celebraciones,
hasta me llamaba y me preguntaba ‘‘¿Cómo está? ¿Cómo está yendo todo con tu
banda?'' Yo usualmente le respondía ''Uhh, muy bien'' después Tetsuya respondía
decepcionado ''¿En serio?'' (Risas). Esto continuó hasta que Jerusalem's Rod se
separó. Él siguió preguntando, pero, en ese tiempo que seguía preguntándome,
nuestra banda había entrado en un nuevo gran problema. Siempre que había un
solo de guitarra, el guitarrista no era capaz de mantener el ritmo (Risas).
Aunque realmente me gustaban como amigos, empecé a darme cuenta que como banda,
no podríamos continuar. Después de eso, decidimos deshacer Jerusalem's Rod, es
un recuerdo doloroso para mí. Fue bajo esas circunstancias que quisimos
intentar y formar una banda con Tetsuya. Con Tetsuya, Hiro (la persona que
Tetsuya quería para ser el guitarrista), Pero y yo. Era perfecto para nosotros
cuatro formar una banda. Antes de que nosotros (Pero y yo) fuimos a darle a
Tetsuya nuestra respuesta, teníamos pensado que iríamos allí sólo a ver como
irían las cosas, pero nos encontramos en una banda con una gran calidad; extremadamente
diferente de la anterior. Entonces dijimos ''Hagámoslo, formemos una banda''.
Fue entonces en Febrero de 1991 el tiempo en el que L'Arc~en~Ciel empezó.
Curiosamente,
con L'Arc~en~Ciel empezamos muy competitivos. Como ya dije, seguía pensando que
mientras presentáramos buenos conciertos, algún día alguien nos notaría,
ganaríamos quien nos apoye y después alcanzaríamos un nivel profesional, pero,
con la personalidad de L'Arc~en~Ciel, Tetsuya había empezado con una larga
lista de presentaciones de conciertos ya preparados. Nos promovimos de acuerdo
a la lista. También, porque Hiro (el guitarrista) era una persona de bajo
perfil, conseguir que él se presentara en un concierto podría ser un gran
problema a veces. Cuando empezamos a hacer conciertos, recuerdo que había más o
menos ¿150 personas? Como algo estándar para la mayoría de bandas, generalmente
eran menos que ese número. Empezamos a hacer nuestros propios panfletos,
anuncios y cosas como GOODS. Nosotros incluso compramos nuestro propio fax.
Poniendo todo el proceso en perspectiva, nosotros entramos en algunas
dificultades aquí y allá, realmente debimos pensar en cómo estábamos ejecutando
nuestro plan, pero en el momento realmente pensábamos que éramos algo.
Hablando de lo que he hecho, yo siempre usaba a escondidas la impresora
a color de mi trabajo para imprimir panfletos para un concierto. Yo estaba
trabajando para una empresa que producía guantes de cuero, porque me había
graduado de una universidad de diseño, ellos me contrataron para dibujar
diseños. En el tiempo mi principal trabajo era dibujar actuales diseños de moda
para el cuero y convertir eso en los dibujos de instrucciones que se
convertirían en el actual producto mismo. Solía costar como 100 yenes la
impresión por página a color y debido a que yo trabajaba la mayoría del tiempo
solo, imprimía varias docenas de páginas cada vez (Risas). Sabía que sería
regañado si me descubrían, estaba asustado, cada vez que lo hice, sentía que mi
corazón iba a salirse. Aún no habíamos lanzado nuestro primer álbum en ese
tiempo, entonces nuestras visiones y sentidos artísticos eran muy importantes.
Pasamos mucho tiempo en nuestras visiones. Como un ejemplo de cómo la impresora
de color trabajó en ese entonces era similar a nuestras visiones de
''autorretrato''. Yo creía que usando una impresora a color incrementaría el
valor de la imagen de L'Arc~en~Ciel. Nuestro logo fue diseñado en la mesa
(refiriéndose a la imagen). Debido a que usé un cuchillo que tenía un poco de
pegamento, tuve que fotocopiarlo muchas veces, es por eso que la forma estaba
ligeramente deforme (Risas).
En ese tiempo, como el vocalista, realmente me gustaban bandas como THE
CULT, y quería cantar como Danzing de The Misfits, o tener una fuerte y áspera
voz como Jim Morrison, entonces empecé a imitarlos. Tenía la errónea idea de
que era algo bueno para hacer, pero Tetsuya lo dijo de otra manera y me
corrigió. De acuerdo con su personalidad, él debió haber estado frustrado por
un largo tiempo antes de acercarse a mí con el tema. Cuando comparaba
L'Arc~en~Ciel con GASTUNK y The Misfits, sentía que los momentos cuando eran
segmentos de pop no encajaban, ahora que miro atrás, las canciones de pop con
un sonido oscuro y la voz áspera que imitaba, de pronto hubiera ayudado en la producción
de algunos buenos resultados.
Por otra parte, como estando en el escenario, no pienso que mi objetivo
de esa vez y el de ahora haya cambiado mucho, trato de correr tanto como sea
posible (Risas). Cuando era un guitarrista, pensaba que no era tan genial
quedarse quieto, entonces en los conciertos corría locamente. En el momento,
sin importar si era Tetsuya o Hiro, sus apariencias eran muy geniales y a la
moda, había una parte de mí que realmente admiraba eso, pensaba: ''esas dos
personas son muy atractivas''. Después de que esos dos se ponían su maquillaje,
ellos daban un aura, y cuando el concierto empezaba ellos silenciosamente se
quedaban quietos, había belleza en su quietud. En ese tiempo yo era la única
persona que gritaba ''WAHH~!'' y corría al mismo tiempo (Risas). Las tempranas presentaciones
de L'Arc~en~Ciel en el Namba Rocket siempre tenían ese sentimiento.
Cuando la banda recién había empezado, sólo había escrito dos canciones
antes, Hiro básicamente escribió todas las otras canciones, las letras y la
melodía eran mi trabajo. Es correcto decir que el vocalista tiene la
responsabilidad de elegir el estilo en general. Pienso que mi inspiración vino
del heavy metal; en el heavy metal usualmente el guitarrista escribe la música
y luego el vocalista crea la melodía. Debido a que todos éramos apasionados y
llenos de heavy metal, era difícil. El estrés era suficiente para hacerme
quedar calvo (Risas) debido a que era mi responsabilidad escribir la melodía y
la melodía tenía que recibir la aprobación de todos antes de continuar. Usualmente
todos tocan juntos en el heavy metal, pero nosotros éramos diferentes, la
melodía es más importante. Aunque nosotros mantuvimos el ''estilo'' sentí que
ya no podía hacerlo más. Entonces después del álbum True, lo cambiamos, el
compositor también compondría la melodía. Ahora eso no pasa más. Por ejemplo,
en REVELATION, la cosa interesante es, que la melodía que pensé, fue usada para
REVELATION de L'Arc~en~Ciel y la melodía que Yukihiro pensó fue usada para It's
a fine day de Acid Android.
Volviendo a mi punto, como un año después de habernos unido, el
guitarrista Hiro sugirió que él quería dejar la banda. Aunque ya olvidé su
motivo de querer irse, pienso que ¿debió ser por nuestras personalidades que se
nos hizo difícil llevarnos bien? Aunque yo lo veneraba, sentí que quizás yo a
Hiro no le agradaba tanto. Pienso que de pronto fue porque siempre tomaba sus
canciones y les hacía cambios, o ¿quizá porque cantaba sus canciones en una
forma aburrida? Si ese fue el caso, él pudo haberme sacado, pero tal vez irse
era más fácil para él. Cuando él dejó L'Arc~en~Ciel, pareció como si le hubiera
dicho a Tetsuya que se saliera con él, puedo decirlo más o menos por como
Tetsuya se comportó. Como sea, Tetsuya decidió quedarse con nosotros, y al
final Hiro fue el único que se fue. En ese tiempo, estábamos por lanzar nuestro
primer álbum, perder de repente un crucial guitarrista en ese punto nos hizo
frenéticos. Las grabaciones para el álbum estaban casi listas.
La primera persona que vino a mi mente fue Ken. Ya sabía de la
existencia de Ken desde el principio. Sabía que él y Tetsuya eran amigos de
infancia y que él solía tocar en una banda. Él había venido a varios conciertos
de L'Arc~en~Ciel. Aunque sólo había saludado a Ken varias veces, había
escuchado el demo de la banda de Ken y debido a que sus canciones estaban bien
escritas y se veía genial mientras tocaba la guitarra, le sugerí a los otros
miembros de encontrarnos con él inmediatamente. Dije ‘‘¿Qué tal Ken?''
discutimos eso en un restaurante familiar y a los otros miembros les agradó mi
sugerencia. Después se tornó en '' Intentemos preguntándole a él primero''
Pienso que eran ¿como las 3 de la mañana? a pesar de que queríamos llamarlo
inmediatamente a preguntarle ‘‘¿Te gustaría unirte a L'Arc~en~Ciel?'' las 3 a.m
era muy temprano, sentí que podría estar más propenso a rechazar si
interrumpíamos su sueño, entonces decidimos esperar un poco más antes de
llamarlo (Risas). Entonces, pienso que ¿esperamos hasta las 7am? Lo llamamos y
preguntamos ‘‘¿Te gustaría unirte a L'Arc~en~Ciel? (Risas), debido a que era
difícil para él respondernos al instante, él dijo que nos devolvería la llamaba
en unos días.
Ken era un estudiante universitario en ese tiempo, él ya había comenzado
a buscar un trabajo. Pienso que incluso él había pasado la primera ronda de
entrevistas, sin saber cuáles fueron los resultados él aceptó unirse a
L'Arc~en~Ciel. Ken en ese entonces era muy tierno, y muy interesante también,
aunque es un poco loco ahora (Risas). Él se veía como un estudiante universitario
normal, vestía una camisa blanca y jeans. La impresión del momento era ''Uwah~
hay un fantasma en la esquina'' (Risas). Y entonces, a fin de verse igual que
nosotros, compró un traje femenino, pero era muy corto y muy ajustado (Risas)
ya que él es alto. Después Ken compró un amplificador de guitarra, era como del
tamaño del que él tenía en casa. Cuando él comparaba su amplificador con el de
otro guitarrista de otra banda, el suyo era muy pequeño. El pequeño
amplificador comparado con el más grande daba un sentimiento doloroso, era muy
pequeño (Risas). Al rededor del mismo tiempo, Ken compró una guitarra
Steinberger azul y declaró: ''Este es un azul que no debería existir en nuestro
mundo''. El nuevo mundo había recién empezado.
Y simplemente así, Ken se unió. Estábamos corriendo para completar la
grabación para el álbum, pero terminamos con un producto que era inaceptable
para todos. ¿No es extraño que las cosas no salieran bien a pesar de haber
escuchado a nuestros productores? Nosotros continuamente procedíamos con las
grabaciones, pero no pudimos conseguir el sonido que queríamos. Pienso que eso
nos hubiera costado 2 millones de yenes si hubiéramos continuado contratando
productores para la producción del álbum. Con el resultado y precios altos,
Tetsuya dijo que simplemente nosotros no podíamos aceptar las cosas como
estaban, entonces tuvimos la idea de no lanzar el álbum pero en su lugar vender
''Flood of tears'' como un sencillo. Eso realmente nos ayudó económicamente
porque llamamos la atención de DANGER CRUE, fue por esa canción que nos
notaron. Después nosotros viajamos a Tokio a tener una reunión con el Sr.
Oishi. Después de eso, él se convirtió en el primer manager de L'Arc~en~Ciel.
De todos modos, era horripilante (Risas). Después de nuestra reunión,
conducimos detrás del Benz del Sr. Oishi. A mitad del camino un carro
aceleradamente pasó el Benz y se detuvo al frente, el conductor bajó la ventana
y le dio el dedo (dice literalmente ''and gave him the finger'' puede referirse
a la seña grosera del dedo) Todos dijimos al tiempo ‘‘¡Qué miedo!'' (Risas).
Fue entonces que empezamos a pensar ''Esto es realmente DANGER CRUE’’. Pero las
cosas después se desarrollaron sin problemas, ellos pagaron la suma necesaria
para nosotros poder continuar contratando productores y hasta discutimos la
posibilidad de que nos apoyaran para otro álbum. Fue de este modo que
L'Arc~en~Ciel estaba empezando a estar estable.
Pienso que fue en ese tiempo que otro miembro tomó la decisión de irse.
En lugar de decir que fue una decisión grupal, fue más como que Pero se rindió.
Por cuán crucial era el rol de Pero, él era muy influenciable. Si él iba a
actuar por su cuenta, la banda no hubiera podido funcionar. Entonces sentimos
la necesidad de decidir quién sería el líder de la banda. Porque pienso que él
no quería decir ''Yo quiero ser el líder'' terminó diciendo ''Pienso que
Tetsuya es un adecuado líder'' Y en el momento, Tetsuya era alguien que era muy
atento a los detalles. Pero por eso, el vacío entre Pero y nosotros creció aún
más. Llegó al punto al que Pero no venía a nuestros ensayos, y por eso,
teníamos que buscar un reemplazo del baterista. Pudimos ver que él ya no tenía
el deseo de ser parte de nosotros, entonces antes de buscar un reemplazo, le
dijimos ''lo sentimos'' antes de pedirle que se fuera.
Y una vez más, empezamos a buscar un nuevo miembro. Tetsuya contactó con
Sakura, y acerca de lo que sucedió en el proceso, no me acuerdo. Sakura viajó a
Osaka para encontrarse con nosotros. Nos dijo que tenía un fuerte sentido de
individualidad y que por eso no podríamos llevarnos bien, entonces él tenía la
intención de rechazarnos (Risas). Pero, por nuestra fuerte impresión, y la
sinceridad de Sakura para hacer música, entonces... (Risas) El baterista estaba
decidido.
Después de que Sakura se uniera, la producción de ''DUNE'' se hizo
inmediata. Rentamos un apartamento y fuimos a grabar allí todos los días.
Debido a que yo era responsable de la letra y la melodía, pasé mucho tiempo en
eso y también lo encontré extremadamente estresante. Hubo muchas veces que no
dormía y me iba directo al estudio. No estaba acostumbrado al proceso de grabar
y la producción, entonces estaba muy nervioso. Mi cuerpo estaba tenso y no
había manera que pudiera cantar bien. Me sentía deprimido. Pero, debido a que
había nuevas cosas frescas que pasaron en el camino, ¡estaba muy emocionado!
Siempre recordé lo que el director Oishi me dijo, ''Si te duermes en el estudio
de grabación, es irrespetuoso para los ingenieros de sonido'' (Risas)
DANGER CRUE tenía una política con respecto a todas las bandas, tenían
que pertenecer a Kansai. Había una tradición de que aunque la banda fuera
superior, antes de ser prominente, no debían mudarse a Tokio. De acuerdo con
los pensamientos de Tetsuya, él tenía el sentimiento que no tomaría mucho
tiempo para nosotros el mudarnos a Tokio, entonces le pedimos a Sakura mudarse
temporalmente a Osaka primero. En Osaka continuamos teniendo prácticas, y
conciertos... ¿Pienso que tuvimos algunos? Aunque Sakura tenía una fuerte
personalidad, él era fácil de entender. Él expresaba sus gustos y disgustos
claramente. Debido a que era fácil determinar qué le gustaba y qué le
disgustaba, pensé que él tenía una influencia positiva en L'Arc~en~Ciel, pero
mi primera impresión de él no fue buena. No creía que pudiera haber tan buena
persona, pero después de eso, mi perspectiva cambió. Parecía haber muchos más
ejemplos de buenas personas. Sakura encajó muy bien en nuestra banda.
En ese tiempo, L’Arc~en~Ciel empezó a ganar popularidad en Osaka. En
términos de estrategia, muchas bandas se mudarían a Tokio en este punto, pero
Tetsuya pensó que debíamos quedarnos en Osaka más tiempo para ganar aún más
popularidad antes de mudarnos a Tokio. ¡Pensé que esa idea era brillante!
Honestamente, había muchas veces que Tetsuya tenía inteligentes estrategias.
Aunque decidimos tomar pasos lentos para ir a Tokio, la situación en Osaka en
el momento era que muchas bandas y sus discográficas tenían disputas, entonces
aunque decidimos quedarnos en Osaka por un largo periodo de tiempo, decidimos
que quizá sería mejor irnos a Tokio antes.
Me encantó empezar una nueva vida en Tokio. Fueron cosas como ganar una
vida, escogiendo los muebles de mi casa, como se veían las calles, los parques,
como el Yoyogi Park parecía un bosque, los caminos subterráneos y todos los
salones de belleza. ¡Yo estaba simplemente muy feliz!
Como otra forma de verlo, nunca me acostumbré a Osaka. Para ponerlo
francamente, Osaka es como una ciudad capital. Hay rascacielos en todos lados y
un poco de naturaleza. También, hay mucha gente ruidosa, sentí que nuestras
personalidades eran muy diferentes. Sus saludos daban un sentimiento como de
‘‘¿Qué? Bastardo, ¡¿Estás loco?!'' La gente de Osaka cree que la gente de Tokio
tiene una fría actitud, pero pienso que ellos son más de voz suave y tienen una
gentil forma de hablar. Tuve la posibilidad de ajustarme fácilmente al nuevo
dialecto. Pero hoy en día suelo usar el dialecto de Osaka.
Volvimos a lo que estábamos haciendo antes, empezamos un tour por LIVE
HOUSES y cambiamos nuestros métodos de producir álbumes. Esta vez, tuvimos la
oportunidad de grabar el álbum ''heavenly'' eficientemente en un corto periodo
de tiempo, y completamos lo que hace L'Arc~en~Ciel hoy.
Se puede decir que yo creí en mí mismo, pero pienso que sólo
L'Arc~en~Ciel entiende lo que estaba pasando en ese momento. Por supuesto el
sello discográfico nos dio consejos profesionales y nos decía que hiciéramos
ciertas cosas, pero aún ahora, siento que nosotros éramos los únicos que
realmente entendíamos lo que estaba pasando. Fue porque tenía esos sentimientos
en ese tiempo que puedo seguir haciendo lo que estoy haciendo ahora. Les
expliqué que incluso sin nosotros, hay muchas más bandas y músicos ahí afuera.
Si fallamos, será simplemente otra falla de trabajo para ellos, pero para
nosotros, son nuestras vidas. Pienso que nuestro modo de ser serios es
diferente, dejarlos tener el control de todo no era bueno. Debíamos ambos poner
ideas en la mesa y manejar los problemas en grupo.
Fue entonces que nos dimos cuenta que nuestros sueños contra la realidad
eran con respecto a los medios de comunicación. Vimos los asombrosos
comerciales en televisión. Incluso si queríamos hacer un buen comercial, no
sería fácilmente realizado. El arte de alta calidad es caro. Si pensábamos que
era algo genial, sería probablemente costoso. Incluso si nuestra música
ajustaba muy bien con el comercial y sonara mejor que el de alguien más, no lo
hicimos. En ese tiempo nos dimos cuenta que incluso si queríamos hacer algo, si
no se vende a la audiencia, no funciona. Eso se convirtió en nuestra
motivación.
En 1996, la canción '’flower’' fue lanzada. Era un tiempo en que
canciones de Mr. Children y SPITZ eran populares. Observamos que la población
del país estaba sedienta por el sonido de una guitarra acústica y no la
eléctrica, así que decidimos producir una canción sin el uso de instrumentos
eléctricos. Eso puede hacer una canción soñadora, se puede decir que da una
sensación flotante y me gustó por eso, 'flower' fue producida con esos
pensamientos en mi mente. Ahora que lo pienso, aunque esa idea vino en un
tiempo en que estaba extremadamente ocupado y un poco forzado, mucha gente me
dijo que les gustó la canción. Fue la primera vez que sentí mi propósito en
este mundo, escribir una buena canción (Risas). Porque era capaz de mantenerme
al día, estaba lleno de confianza. Fue una buena sorpresa cuando esta canción
fue usada de tema para el programa ''Professional Golf News (Noticias del golf
profesional) ‘‘. A pesar del hecho de que no tenía ‘'golf'’ en la mente
mientras escribía la canción, me dije a mi mismo que mientras la gente tenga la
oportunidad de escuchar esta canción, se venderá bien. Estratégicamente, se
podría decir que queríamos que se emitiera tanto como fuera posible.
Pero ‘'flower'’ pudo convertirse en una buena canción por la melodía de
Ken. Cuando el clímax de la canción empieza, el acompañamiento de Ken en el
fondo, sin el uso de una guitarra eléctrica, saca la melodía y mejora la
calidad del sonido en general. Incluso ahora, si es sólo el acompañamiento, una
parte de mí siempre siente que es por esa melodía que la canción suena bien. Si
simplemente tuviera los acordes, no hubiera sido una canción interesante. Yo
realmente puedo decir que ese es la magia de la música.
Por ejemplo, ‘'HEAVENS DRIVE'’ tuvo un intro que era originalmente hecho
de 3 progresiones de acordes simples, pero debido a que la parte del bajo de
Tetsuya tenía las mismas notas, hizo que la canción sonara muchísimo mejor.
Otra canción que sería ‘'HONEY'’, una importante parte de ella es cuando la
melodía de Ken se establece en el fondo. Esa fue la razón por la que se pudo
convertir en una buena canción. Pero, aún cuando '’HONEY'’ sólo tenía la parte
rítmica de guitarra seguía sonando genial (Risas), pudo convertirse aún mejor
con la adición de la melodía.
Yendo a 1996, nosotros exitosamente lanzamos el álbum '’True’'. Es un
álbum de alta calidad que deja a la gente con una profunda impresión, un buen
álbum. Consiguió el primer lugar en los rankings y vendió sobre 100.000
álbumes. ¡Hicimos un tour por todo el país! En el momento, honestamente
pensábamos que continuaríamos progresando.
Nosotros no sabíamos que Sakura estaba usando drogas. Sabíamos que las
había usado, pero ¿cuándo había empezado de nuevo...? Se siente como si hubiera
pasado hace mucho tiempo. Sakura llegaba tarde a los ensayos y reuniones muchas
veces, ahora que lo pensamos de nuevo, especulamos ''Así que eso era~'', pero
no sospechamos nada en el momento. Estábamos muy sorprendidos, nosotros no
supimos hasta que la noticia de que él había sido arrestado fue lanzada.
Nosotros estábamos muy agitados.
Después de eso, empezamos a tener muchas reuniones. Aunque estábamos muy
sorprendidos, decidimos que L'Arc~en~Ciel necesitaba un descanso. Poniendo de
lado el incidente de Sakura, empezamos a llevar a cabo actividades. Esto era
una decisión tomada por todo L'Arc~en~Ciel. Me dije a mi mismo que había muchas
formas de ir sobre esto, pero mi pensamiento final fue que nosotros no lo
esperaríamos a que regresara a la banda. Tratando de empezar de nuevo,
empezamos por buscar un baterista. Fue una coincidencia que en el momento
siempre viéramos a Yukihiro-senpai en el estudio de grabación, entonces hice
una sugerencia de temporalmente contratar a Yukihiro. A los directores y los
miembros de la banda les gustó la sugerencia. Aunque el estilo de tocar batería
de Yukihiro era completamente diferente, cuando empezamos por primera vez, ya
había sentido que su estilo le quedaba muy bien a L'Arc~en~Ciel. Básicamente,
L'Arc~en~Ciel es muy fiel al sonido individual, y es por eso que pienso que
encajamos juntos muy bien con la forma de tocar la batería de Yukihiro.
Y justo así, empezamos a estar activos de nuevo. Necesitábamos escribir
una nueva canción, entonces después del evento empezamos a pensar sobre qué
tipo te imagen queríamos. ¿Qué tipo de canción deberíamos escribir? y entonces
una idea llegó, necesitaba dar la impresión de fuerte, pero hermoso. Entonces
empezamos a pensar en el modo en el que podríamos transmitir eso, pero no
teníamos éxito. Mientras teníamos una lluvia de ideas, Ken finalmente hizo un
progreso y se dio cuenta de nuestra imaginación. No sé si fue telepatía, pero
la canción que él escribió era exactamente lo que yo había imaginado. Después
de eso, todos trabajamos juntos para producir esa ''fuerte pero hermosa''
canción. Incluso Tetsuya, quien usualmente no hacía ninguna sugerencia para las
letras, dio ideas. Fue bajo cooperación de todos que la canción ‘'Niji'’
saliera.
Aunque el líder dijo que ''Toki wo kanadete'' sonaba raro en japonés, yo
estaba insistente en usarlo. Pensé ‘‘¡Si no es ''Toki wo Kanadete'' no lo
haré!'' (Risas). A pesar de desacuerdos como ese, '’Niji’' todavía podía ser
acabada. La presentamos en el ''L'Arc~en~Ciel 1997 REINCARNATION'' en el Tokyo
Dome.
Sobre Yukihiro volviéndose un miembro oficial, parecía que Tetsuya ya lo
tenía en mente. Él estaba pensando en el futuro de los miembros entonces
fácilmente acepté. Yo estuve de acuerdo antes de que fuera discutido
seriamente. Debido a que yo seguía prefiriendo a Sakura, quería decir que esa
no era la única solución. Pero cuando se trataba de Sakura, había muchas otras
cosas que teníamos que tener en cuenta. Tomando todo en perspectiva, era lo
mejor para hacer. Incluso ahora, cuando pienso en ese periodo de tiempo, se
siente como una cicatriz que permanece.
Después de eso, volvimos a nuestro modo de trabajo. Porque somos
músicos, estábamos continuamente produciendo. Aunque era agotador, el
pensamiento de tomar un descanso nunca se nos ocurrió, ni siquiera por un día.
Pienso que fue porque estábamos hechos para esta clase de trabajo.
Después que Yukihiro se unió, nuestro sonido se volvió muy preciso. El
factor ''?'' que teníamos antes se había ido. Era tan claro como el blanco y el
negro. Toda la ambigüedad en mi canto se había borrado, fue por la forma tan
precisa de tocar la batería en que lo hacía Yukihiro que se nos permitió
mezclarnos como uno solo. Si lo dijera en una manera menos positiva diría que
quizá yo fui el único que no pudo mezclarse.
Desde el punto de vista de la experiencia, Yukihiro es un senpai, pero
no socializa mucho. Sentí que para cooperar propiamente con él me tomaría algún
tiempo, pero su cara sonriente es muy tierna, y él no es pretencioso. Su
honestidad es algo que me gusta de él.
Después de eso, L'Arc~en~CIel era como una imparable bola de nieve, y al
final nos convertimos en una extraña criatura.
Pienso que L'Arc~en~Ciel estaba con la tendencia del mundo. La disquera
nos sugirió muchos interesantes proyectos para nosotros. En pocas palabras,
estábamos en un estado en el que podíamos hacer lo que quisiéramos. Y
realmente, mientras vendiéramos bien, estábamos permitidos a hacer cualquier
cosa que quisiéramos. Se puede decir que era un sueño hecho realidad.
Aunque digo eso, las personas que están en esa situación, no se sienten
de ese modo. Estábamos complacidamente haciendo lo que queríamos hacer,
haciendo lo que necesitábamos hacer, un sentimiento de estar constantemente
subiendo más alto para alcanzar el siguiente nivel. No podíamos devolvernos,
sólo podíamos continuar avanzando. Tal vez una mejor manera de decirlo es que
nosotros simplemente estábamos haciendo lo que podíamos hacer. Los momentos en
donde podía sentirme realmente exitoso era cuando ganábamos premios. Cuando
ganamos premios, los superiores de la empresa usualmente nos preguntaban
‘‘¿Está pesado el trofeo?'' yo usualmente les respondía ''Muy pesado'' o algo
por el estilo. Pero en realidad, había veces que honestamente era muy pesado,
era como que nosotros habíamos crecido demasiado que finalmente podíamos
recibir algo tan importante.
Sobre la canción ‘'HONEY'’, nosotros honestamente estábamos presionados
hasta el último momento antes de terminarla. Mientras estábamos lanzando
sencillos de acuerdo a como lo habíamos programado, no pasaría mucho tiempo
hasta que el plazo se acercara. Tuvimos que grabar en condiciones que parecían
imposibles. Aunque fui yo quien escribió la canción, no me gustó del todo.
Sentí que incluso si lo lanzábamos como sencillo, ¿entonces qué?, pero porque
en serio nos estábamos quedando sin tiempo, teníamos que grabar en esas
condiciones. De repente, tenía una idea para la introducción de '’HONEY'’, en
la parte de ''Kawaita kaze wo karamase'' podía ser tocada con la guitarra. Les
mostré a todos y les expliqué que si tuviera un día más podría terminar la
melodía, entonces les pedí más tiempo. Yukihiro me dio su apoyo, y por suerte,
después de trabajar duro por un día, la canción estaba terminada. '’HONEY’' fue
una canción hecha cuando estaba bajo una extrema presión y limitación de
tiempo. Hay otras canciones como esa también, es por eso que creíamos que si
podíamos gastar más tiempo en nuestras canciones, podríamos definitivamente
producir algo bueno.
Por los álbumes 'Ark' y 'Ray' me dije a mi mismo ‘‘¿Qué tal si lanzamos
dos álbumes al tiempo?'' pero también pensé ‘‘¿El contenido no sería mejor si
lanzamos sólo un álbum?'' Yo estaba constantemente pensando en las dos opciones
mientras escribía las canciones, no podía decidirme. Pero cuando empezamos
nuestras actividades de conciertos, como el ''1999 GRAND CROSS TOUR'' no
importa en qué parte estuviera, todos los lugares parecían un mar de gente para
mí. Y hasta ahora, sigue siendo difícil para mí el olvidar esos escenarios. En
el mismo tiempo, no me había dado cuenta que me estaba volviendo más arrogante.
Incluso en un punto escuché ''Debido a que la gente seguía llegando, como
inundación, la bahía de Osaka estaba eventualmente llena de ellos'' (Risas).
Realmente quería hacer algo de ese grado. Estaba a un punto en que no tenía
camino para regresar, estaba en una escalera eléctrica que estaba subiendo. Sea
así o no, era algo grande, realmente no lo vi de esa manera porque LUNA SEA y
GLAY eran lo mismo, estaban haciendo las mismas cosas en el momento. Entonces
me dije a mi mismo que sólo iba a lo largo de la corriente y que se trataba de
algo natural.
Por televisión, L'Arc~en~Ciel podía utilizar diferentes tipos de medios
de comunicación para hacerse conocer en el mundo. De algún modo, podía hacer a
las personas pensar ‘‘¡El rock es genial!'' pero al mismo tiempo también podían
pensar ''No hay arte aquí''. Estábamos empujando nuestros lanzamientos uno tras
otro y empecé a preocuparme, ‘‘¿Qué tal si nuestro nivel artístico no mejora? ¿Entonces
qué?'' Aunque esa era una pregunta que me había hecho antes, todavía no sé la
respuesta... También pensé, ''Si eso no hubiera pasado, ¿cómo sería?'', o ''Si
sólo hubiéramos lanzado un álbum y no dos, ¿cómo hubiera sido?'' Y así tuve
muchas dudas y preguntas en mi corazón.
Cuando el año 2000 llegó, queríamos hacer algunas buenas memorias por el
milenio, con esos pensamientos nos preparamos para el ''RESET>>LIVE*000*
Countdown Concert'' Estábamos sobre el tiempo, entonces inmediatamente volamos
en helicóptero del Kohaku Uta Gassen del NHK a penas se acabó; desde Yoyogi
hasta el Tokyo Big Sight Venue. Había congestión de tráfico en todos lados, era
como si estuviéramos volando sobre un mar rojo. El escenario en ese momento era
como un hermoso sueño, como una fiesta en su apogeo. Mientras miraba el puente
del arco iris rojizo desde arriba, sólo podía suspirar ante esa belleza.
Y así, le dimos la bienvenida al año 2000, nuestro ''NEO UNIVERSE''
(Nuevo Universo)
Yo originalmente no tenía realmente ningún gran sueño, porque pensaba
que convertirme en profesional era algo que a la larga terminaría sucediendo
(Risas). Quería volverme como DEAD END, pero después de que L'Arc~en~Ciel se
formara, una vez que había entrado al escenario, había muchas otras cosas que
constantemente surgían, por lo que terminé atrapado en ello. Nunca tuve un
objetivo concreto en mi mente por eso, no tenía forma de saber si había llegado
a mi límite o no. Después de que lo supe, ya había alcanzado un alto lugar, ‘’
¿será éste lugar la dirección en la que continuaré?’’ era una pregunta que
crecía más y más. No es un camino en donde puedo convenientemente y fácilmente
pasear. A pesar de que parecía glamoroso, cada paso que di me llevó más profundo
y se hizo más difícil. Mientras estaba experimentando con diferentes enfoques,
la esperanza de poder florecer fuera de L'Arc~en~Ciel empezó a crecer. Yo no
esperaba haber tenido tanto éxito o crear una fascinante banda. En cambio, sólo
esperaba que mi propio arte le diera vida a algo nuevo. Si era una banda, aún
necesitaría 4 personas ¿no es así? Justo como ‘'flower’', la canción se volvió
de muy buena calidad por la cooperación y el esfuerzo de la banda, pero, al
mismo tiempo pensaba que eso estaba comprometiendo u oprimiendo mi arte, ese
pensamiento constantemente me molestaba.
La analogía que usé para eso en el momento era ''Cuatro personas en un
café''. Todos estaban invirtiendo en la decoración; comprando las luces y
sofás, y aunque estábamos por obtener buenos bienes, no se sentía como si me
pertenecieran. Si no ganaba mucho dinero, incluso si era sólo un poco, estaba
bien. El deseo de tener un espacio que me perteneciera sólo a mí llegó a mi
mente. La idea pronto comenzó a crecer cuando tuvimos un descanso en nuestras
actividades. Manteniendo la idea de opresión en mi mente, los miembros de la
banda empezaron a perder la habilidad de entender y comprometerse entre ellos.
La química entre los miembros no era buena. Después empecé a pensar sobre cuánto
tiempo podría tolerar la situación, ya no podríamos continuar en el mismo
camino.
Creo que desde ahí, era difícil acercarse a L'Arc~en~Ciel. En ese
periodo de tiempo, teníamos un muro que las personas no podrían pasar. Para mí,
no podía soportar ese tipo de atmósfera. Me sentí como si realmente necesitara
tomar un respiro, realmente quería tener mi propio lugar para descansar.
Después de decir eso, a pesar de que no nos llevábamos muy bien, ''REAL'' es un
muy buen álbum para escuchar.
En 2001, nuestras actividades en solitario comenzaron. Aunque era mi
primera vez estando solo, estaba extremadamente emocionado. Mi álbum
''ROENTGEN'' me hizo pensar ‘‘¡Realmente quiero hacer esto!''. Hice el álbum
con una visión en mi mente, era un álbum que no podía haber sido hecho por
L'Arc~en~Ciel. Debido a que nunca había producido 10 canciones por mi cuenta
antes, me tomó muchas horas y duro trabajo. Por el bien de hacer lo que quería,
continué con la labor por un año entero.
''ROENTGEN'' fue un álbum que me permitió una vez más llegar a un nuevo
nivel. Si nunca hubiera pasado por ese proceso, pienso que no habría podido
crecer mucho. Desde ese tiempo, empecé a trabajar con JIN. Durante el proceso
del ''ROENTGEN'' podía escoger con cuales productores quería trabajar. Estaba
inquieto porque debía usar el inglés para comunicarme con detalles con mis
productores. Como estaba inquieto pensé ''Si no hago un perfecto demo en
japonés, tendré que usar el inglés para reiterar los detalles de todas las
canciones de 1 a 10 a mis productores'' JIN transcribió mis canciones en el
computador y creó un demo tape. Fue eso lo que usé para seguir con mis
composiciones.
Aparte de escribir canciones en L'Arc~en~Ciel, tenía que tocar la
guitarra y cantar la melodía antes de dársela a los miembros de la banda, y
después monitorearlos mientras tocaban juntos. La parte de la organización se
basó gran parte en la banda. Era la misma situación en ''ROENTGEN'', se hizo
por primera vez en un demo y después furiosamente lo edité. Una vez que empecé
a trabajar de este modo, cada canción era constantemente editada, editada y
editada de nuevo. Como resultado, el producto final era extremadamente
diferente del original. De esto, pude sentir que había alcanzado una
satisfactoria calidad. Mientras estaba trabajando duro de esta manera para
alcanzar la línea de la meta, cada canción gradualmente se terminó. Y lo que
pensé era una satisfactoria calidad, era lo que consideraba ''de moda'' en mi
mente. Esto fue algo que descubrí durante el ''ROENTGEN'', Ah, entonces lo que
pienso que es satisfactorio para una canción no es el simple ''está bien''.
Aunque dije ''de moda'' tal vez es un mal uso de la palabra, diría que está
basado en la opinión de un individuo y en lo que el oyente piensa. Justo como que
no importa quién lo escuche, debería pensar que la canción ya está terminada,
incluso aunque yo no lo piense, quizás es así como se siente. Pero al final, es
sólo lo que yo pienso. En el ''ROENTGEN'' tuve el poder de establecer las bases
del método de escribir las canciones que uso ahora.
Hablando de la grabación de ROENTGEN, a pesar de que había grabado dos
semanas en Londres y dos semanas en Japón, fue una experiencia que jamás tendré
otra vez. Yo estaba usando locamente el estudio, y me las arreglé para perder
el tiempo de grabación de la banda, en ese momento pensé ''estas cosas sólo
pasan en un carrera en solitario''
Las actividades de L'Arc~en~Ciel habían parado completamente, y gasté
mucho de mi tiempo en el ROENTGEN. Empecé a crear GOODS, todo estaba diseñado
por mí. Desde el principio hasta el final, me basé en mí mismo para supervisar
todo. Yo hablaba con el diseñador y confirmaba todas las medidas de los
anillos. Creo que el contenido de nuestras conversaciones eran aún más
detalladas (Risas). Sentí que el diseño era exagerado y que necesitaba una
sensación de sencillez. Si se trataba de cosas grandes o pequeñas, realmente
sentí que este era un espacio que me pertenecía completamente a mí. Realmente
me sentí como que por fin había logrado algo.
Sobre el proyecto en solitario de los otros miembros de la banda, todos
escogieron cantar. Para mí, ¡eso era impactante! Pero por eso, los conciertos
que tuvimos después se volvieron increíbles (Risas). Se puede decir que ese fue
un paso cada vez más grande que mis expectativas. También, por mi personal
estilo de escribir canciones, algo que creció en mi proyecto en solitario, era
algo para que los otros miembros vieran. Fue un cambio del ‘’hyde’’ que los
miembros estaban acostumbrados a ver. Otra cosa, si traía canciones y se las
daba a L'Arc~en~Ciel, ellos no las rechazarían. Antes, si traía 3 canciones y
se las daba a L'Arc~en~Ciel, usualmente dos de ellas podían ser rechazadas
(Risas). Entonces ROENTGEN fue de verdad algo que permitió que se estableciera
mi propio método de escribir canciones, que a su vez me influenció aún más
tiempo después.
En ese punto, en mi corazón, sentí que L'Arc~en~Ciel ya no podría
continuar, estábamos en nuestro límite. Por ejemplo, en reuniones, nadie decía
nada. No importaba que estuviera planteado, todos eran igual, nadie dijo una
palabra, incluyéndome. La atmósfera en ese tiempo nos hizo sentir como que no
podríamos decir nada. Pienso que los miembros del staff tuvieron un momento
difícil en ese tipo de atmósfera. Realmente lo odiaba. En esa situación, me di
cuenta que no podría decir ''SÍ'' o ''NO'' a nada, era como si tuviéramos
espinas en nuestras caras. Esto continuó por muchos años. A pesar de que todos
tratamos diferentes modos de arreglar la situación, nada funcionó. Sentí como
que quería renunciar, había olvidado lo que significaba ser ''gentil''. Con
esos pensamientos, las cosas parecían volverse más oscuras y los miembros del
staff eran cambiados constantemente. Todos sentimos que estábamos solos y
exhaustos. Por dentro, había llegado a mi límite. No quería que nadie pensara
que quería renunciar por mi álbum ROENTGEN, entonces envié una carta a los
miembros de la banda diciendo ''Quiero renunciar'' antes de que fuera
lanzado.
Hablé con cada uno de los miembros de la banda individualmente,
diciéndoles que deberíamos tener un último tour. Con eso en mi mente, el
ambiente de disolver la banda estaba creado. Pero por esto, todos hablaron de
las diferentes cosas que querían para el tour. Posteriormente, era la primera
vez en mucho tiempo que tuvimos la oportunidad de estar de acuerdo con los
otros y pensar ''Ah, entonces todos quieren continuar como banda''. El tema en
cuestión se convirtió en ''Todavía hay mucho más que podemos hacer''. Entonces,
pienso que fue extraño en ese momento, si nos gustaba tanto trabajar juntos,
¿quizás deberíamos intentar mejorar la atmósfera? (Risas), Pero, todavía quería
renunciar, nuestras discusiones llegaron hasta ''Si L'Arc~en~Ciel va a
continuar, necesitaremos un nuevo vocalista''
Pero al final, después de una feliz conversación por chat con Tetsuya
sobre las buenas y malas experiencias, él dijo que trataría de hacer unos
cambios para mejorar fue por eso que la situación se convirtió en ''Entonces
trataré de quedarme un poco más y ver''. La decisión de continuar fue pesada
para mí, pero si los miembros de la banda eran optimistas sobre eso, entonces
quería intentarlo yo también. A pesar de que yo era un poco frío, si todos
estaban trabajando juntos, pero por sus relaciones conmigo se destruiría algo
por lo que todos trabajaron duro, sentí que no estaría bien. Me contemplé en
muchas cosas; pensé que sería bueno si las cosas cambiaban. Entonces prometí no
renunciar por el momento.
Después de un periodo de tiempo, estaba de vuelta en L'Arc~en~Ciel.
Había pasado un tiempo, entonces me sentí renovado... Era como que ''Realmente
nada cambió'' (Risas) En definitiva, una banda es realmente algo.
Unos cuantos años más pasaron rápido. Después de eso, a pesar de que
estábamos en el lado de bajo perfil, nos las arreglamos para hacer 20 años,
entonces esperaba hacer algo sustancial. Y hasta ahora, hemos hablado un par de
veces entre nosotros, que fue por nuestros proyectos en solitario que pudimos
librarnos de ese veneno que nos había intoxicado. Y quizás así era como
podíamos confirmar la importancia de cada uno de nosotros. A pesar de que hemos
reemplazado varias docenas de miembros de staff en el camino, los miembros del
staff dentro de los 13 años de nuestra carrera fueron a dondequiera que
nosotros fuimos. Cuando formamos bandas y trabajamos con otras personas,
pudimos entender que sin el staff, nada funcionaría sin problemas.
Por encima de todo, pude sentir por las reuniones, que recientemente
todos queríamos ir hacia la misma dirección. Podía ser como que todos éramos
capaces de ganar confianza en nosotros mismos. Incluso cuando nuestras
opiniones diferían, o cando teníamos diferentes puntos de vista, podíamos
comprometernos y llegar a una decisión en la reunión. Es como si todos nos
hubiéramos convertido en adultos. Para mí, de los pasados 20 años hasta ahora,
mi forma de cantar ha mejorado y pienso ''¿Qué si hubiera renunciado y no
hubiera podido descubrir formas aún mejores de cantar?'' Si iba a renunciar,
estoy seguro que tendría algunos otros pensamientos también (Risas). Debido a
que escogí continuar, pude tener muchas valiosas experiencias. Esas recompensas
pueden ser en realidad las mismas canciones.
Pienso que fue por la determinación de todos que L'Arc~en~Ciel pudo
continuar en el buque de marcha hacia adelante. Incluso si un miembro cometía
errores, todos seguían muy enfocados esperando poder seguir adelante.
A través del proceso, parecía como si una montaña de gente se reuniera a
ponernos obstáculos y luego desapareciera. Los miembros del staff también
pusieron mucho esfuerzo para seguir empujando nuestro bote hacia adelante, y
ellos siempre han estado con nosotros. Sentí que fue por una variedad de
personas, que pudimos progresar a lo que somos hoy en día. No ha sido fácil.
Cuando mencioné que iba a renunciar, fue gracias al staff y a la banda que se
esforzaron para cambiar la relación que teníamos. Y porque yo también estaba
destinado a seguir adelante, también puse varios tipos de esfuerzo. Juntos
pudimos hacer 20 años. Pienso que tener un tour mundial no es sólo un sueño de
L'Arc~en~Ciel, es también el sueño de los miembros del staff. L'Arc~en~Ciel se
convirtió en el sueño de todos en la compañía. Para mí, esas imágenes son como
ver a L'Arc~en~Ciel convertirse en un buque de sueños.
Honestamente, nunca he dejado la idea de ''renunciar'' (Risas). Antes,
cuando L'Arc~en~Ciel apenas había iniciado, un senpai en la industria de la música
una vez me dijo ''Siempre teniendo la actitud de renunciar es una buena forma
de hacer que la banda siga''. Creo que hay verdad en sus palabras, es así como
he resistido hasta ahora. El nunca descartar la posibilidad de renunciar, me
ayudó a ser más tolerante. Incluso si sucede algo indeseable, puedo seguir
pensando ''Bien, creo que voy a ver qué pasa'' Esperaré hasta que el próximo
poste de teléfono venga (dice literalmente ‘’I will wait until the next
telephone pole comes along’’). De ese modo, si realmente no puedo continuar,
puedo renunciar. Si soy capaz de mantener esa forma de pensar, inesperadamente,
el tiempo pasará y las cosas que no me gustan se desvanecerán en el pasado.
Creo que es gracias a esta forma de pensar que soy capaz de continuar, puede
sonar negativo, pero, para mí es una fuerza positiva.
Esta página es la última, quiero hablar de lo que pienso de los
miembros.
Siento que el cerebro de Tetsuya ha sido más ágil comparado con el de
una persona normal, y pienso que es muy bueno para las adivinanzas también
(Risas) por ejemplo, en un concierto, cuando discutimos cosas como ''¿Qué color
deberíamos usar para eso?’’ mientras discutimos colores como ''Rojo'' o
''Amarillo'' le preguntamos ''¿Cuál piensas que es mejor?'' pero él respondía
algo como ''¿Qué color? ¿Acaso necesitamos eso?’’ y así él salía con una
ingeniosa respuesta. Y cuando lo pensábamos cuidadosamente, usualmente nos
decíamos ''Ah, tiene razón, realmente no lo necesitamos’’, simplemente pienso
que su forma de pensar es extremadamente ágil. Hablando de conciertos, a pesar
de que las presentaciones dependen principalmente de mí, después de cierta
contemplación, él diría después ''Si hacemos algo más de esto, podría ser
incluso mejor'' Tetsuya siempre es capaz de ver cosas objetivamente. Si fuera
Ken o Yukihiro, incluso si mis ideas no fueran tan buenas como las de ellos,
ellos simplemente seguirían en silencio mi decisión. Ken diría ''Bien,
hagámoslo como hyde dice''. Incluso podría ser por esa forma de pensar de
Tetsuya que a él no le importa lo que digan los demás. Él diría en un alto
nivel cosas como ''Si lo hacemos de esa forma, el concierto ni siquiera podrá
hacerse''. Una vez una persona se concentra en algo por mucho tiempo, puede ser
difícil ver toda la foto. En esos momentos es una bendición que Tetsuya esté
ahí. Si yo estuviera en sus zapatos, mirando desde un lado, no creo que podría
sugerir cosas como él lo hace.
En cuanto a Ken, él simplemente ha estado tocando la guitarra
constantemente como un niño que no puede dejar su DS. Él toca la guitarra cada
vez que puede. Se siente como si fuera el canciller de la gran música de
L'Arc~en~Ciel. Canciller de música... (Risas). Pienso que la habilidad de Ken
es refinada y es una persona que admiro, ya sea para organizar la música o su
lado de ingeniería de sonido o sus ideas de grabación. Por supuesto, como un
compositor, no hay nadie más en esta existencia que pueda estar a su mismo
nivel. Incluso cuando me comparo con él, su música es más refinada que la mía.
Es intelectual y de buen sabor. Sin embargo realmente no pienso que esa sea la
razón. Es muy interesante hablar con él, y hay momentos en los que sólo puedo
escuchar su fuerte risa, es como ''¡JAJAJAJAJAJAJAJAJ~!'' pero eso es sólo
cuando está de un humor feliz. Cuando no está de buen humor, sus emociones
pueden afectar al resto de la banda, es como que ''La atmósfera era muy buena
hace un momento, ahora es...'' (Risas). A pesar de que lo llamamos el
fabricante de humor, todos en la banda son fabricantes de humor a su manera.
Yukihiro, Tetsuya y yo tratamos de tener cuidado en nuestras propias maneras de
leer lo que otros pueden estar sintiendo. A pesar de que Ken es el fabricante
más evidente de estados de ánimo, la verdad, es a través de todos que el humor
se hace.
Cuando discutimos los detalles de una presentación Yukihiro es el
capitán de los detalles. Él ama los robots y él mismo es como un baterista
robot. Cuando tenemos conciertos él ni siquiera come, él es constantemente
tocando la batería. Su personalidad puede ser llamada ''plana'' por otras
personas, pero en realidad él va a su propio ritmo. A pesar de que su corazón
está quemándose en una ardiente pasión, él deja una fría impresión. Él tiene
momentos ardientes, pero porque él es usualmente muy tranquilo, no siento que
deba ser cuidadoso estando a su al rededor, él es fácil de llevar. ¡Él es
usualmente muy sabio de lo que sea que le hables! Es una persona muy estudiada.
Desde mi perspectiva, pienso ''Debe ser difícil vivir así'' pero hace no mucho
tiempo me dijo ''Eso es lo que hace la vida más interesante'' (Risas) Por
ejemplo, si tengo que elegir entre *''Hongo de montaña'' (きのこの山)o *''Aldea de Bambú'' (たけのこの里) para comer, yo
escogería al azar, ¿no es una buena manera para hacerlo? (Risas) Pero, debido a
que él sabe algo sobre cada lugar, él dice algo que desencadena una entera
nueva conversación. Es interesante, y honestamente siempre obtengo el
sentimiento de ''Oh, así que es así'' (Risas). Yo acabo siendo culto. Porque él
tiene esa sabiduría en su lado, él también sabe mucho sobre bandas. Y por eso,
como banda, a veces a propósito, evitamos las áreas en las que él es experto
cuando estamos en busca de ideas, o eso, porque si no tendremos que pasar mucho
tiempo persuadiéndolo. Habiendo dicho eso, nunca he pensado en que esa parte de
él sea algo malo. Pienso que es porque tenemos un miembro como él que
L'Arc~en~Ciel tiene un lado puro. Siento que porque somos una banda con unas
mentes inteligentes, hemos sido capaces de convertir cuidadosamente nuestros sueños
en realidad. En ese aspecto, Yukihiro es capaz de dar una vibra de ''Porque soy
un rockero, no quiero hacer eso''. Originalmente, yo tenía esa mentalidad
también, pero para poder coexistir con todos, esos sentimientos desaparecieron.
Entonces cada vez que veo a Yukihiro, es refrescante. Es como ''Ah, es así como
yo solía ser''. A veces es frustrante tener que lidiar con eso, pero pienso que
es exactamente lo bueno de L'Arc~en~Ciel.
* ''Hongo de montaña'' (きのこの山)y *''Aldea de
Bambú'' (たけのこの里) son unos famosos chocolates que a
Yuki le gustan.
Autorretrato No. 4
Co-existencia
No importa qué tan limitado pueda ser un momento hermoso
Fluirá en ese esotérico profundo.
Incluso si la corrosión vive, será un rojo negruzco
Al igual que el calor que ha rodeado completamente mi cuerpo.
Como un sinnúmero de huevos de la codicia que han sido plantados en el
interior y los cuerpos se corroen.
¿Tiene este camino de existencia sin valor un futuro?
Ríos lentos, teñidos por el crepúsculo, moverse
El soplante viento saluda al bosque durmiente
-Ah, ah, y entonces una vez más el odio es incubado-
¡Cada cosa existente que entre en mi pupila debe morir!