domingo, 30 de abril de 2017

[Maika's live report - 14/04 Breakerz vs VAMPS y 15/04 Kishidan Expo vs VAMPARK FEST]


14/04 Breakerz vs VAMPS / Zepp Tokyo

Zepp Tokyo es muy lindo. Afuera hay lockers para que todos dejen sus cosas. Por dentro es bastante chico y creo que de ve bien de todos lados. En la parte de campo hay varias puertas y barreras horizontales (que se pueden pasar por abajo o por arriba) que hacen que la gente esté más organizada. La entrada de personas se fue haciendo ordenadamente en base a los números en las entradas. Antes de que empiece el concierto la gente estaba muy tranquila y distribuida por todo el lugar. El escenario está muy cerca de la gente, lo que le permite a los integrantes de las bandas dale la mano al público si quieren (como hace Hyde en Devil Side).

Antes del concierto bajó una pantallita en la que proyectaron un video y un audio que decía cosas en japonés (que no entendí), pero básicamente anunció que el concierto iba a empezar con VAMPS y toda la gente se puso a gritar. Proyectaron videos también entre VAMPS y Breakerz, y después de Breakerz (y creo que al final de todo después de que cantaron todos juntos, también). En cada vez, la voz del audio preguntaba si lo habíamos pasado bien y cosas así.
VAMPS entró con Inside of Me, de una forma muy similar a cómo empezaron los conciertos de la gira norteamericana del año pasado.

En el público la mayoría de las personas eran fans de VAMPS. De todas formas, fue bastante tranquilo. Yo estaba a más o menos 8-10 personas del escenario (no taan cerca) y no recibí golpes ni nada, de hecho tenía espacio y veía bien.
En Hunting y en Sex Blood Rock and Roll, chicas se subían a los hombros de otras personas y en vez de bajarlas las tiraban para adelante y viajaban hasta adelante de todo por encima de la gente.
       
Las luces estaban muy bien coordinadas con la música y creaban un ambiente muy copado. En Zero apagaron la mayoría de las luces y sólo había una luz blanca sobre la bola de espejos que reflejaba hacia todos lados (como en el video de YouTube), era super lindo.

Cantaron Underworld por primera vez en vivo y nadie se la sabía! Jaja.

Los fans japoneses no cantan en voz alta salvo en las partes que son de interacción con el público, así que se escuchaba muy bien (válido para todos los conciertos que vi en Japón).

Breakerz sonó bien también, pero no puedo decir mucho más que eso porque en realidad no conocía muchos temas de ellos. Me gustó porque transmitían muy buena energía. Son bastante alegres e interactúan mucho entre ellos.

Al final de todo cantaron todos juntos una canción de Breakerz (Hyde creo que no sabía la letra?) y Angel Trip. Fue muy divertido verlos, todos interactuaban con todos. Daigo y Hyde iban cantando acercándose a distintos integrantes de ambas bandas.
01. Inside of Me
02. Devil Side
03. Evil
04. Revelation
05. Enjoy the Silence
06. Underworld
07. Ahead
08. Rise or Die
09. Calling
10. Hunting
11. Zero
12. The Jolly Roger
13. Sex Blood Rock'N Roll

15/04 Kishidan Expo vs VAMPARK FEST / Makuhari Messe
Llegué al festival como a las 10am. El lugar es grande. Afuera hay puestos que venden cosas (creo que comida, no estoy segura porque no fui) y apenas entrás están los puestos de goods y un lugar para dejar los bolsos.

En el salón de al lado estaban los dos escenarios y las bandas se iban alternando entre ellos.

Yo me fui después de Kishidan y volví a las 15.30hs porque a las 16hs y algo tocaba Dir en grey (que estuvo muy bueno).
Apenas terminó se abalanzó una horda de fans de VAMPS (incluida yo) que fue hacia la parte de adelante de todo en el escenario que iban a tocar, si bien todavía faltaban 3 bandas más antes de ellos. Quedé en tercera fila. A diferencia del día anterior, esta vez sentí a la gente un poco más agresiva. A la izquierda había un grupo grande de japos que iban empujando a los demás para meter a sus amiguitas en primera fila. Así que el ambiente fue un poco tenso durante las otras 3 bandas, pero por suerte cuando vino VAMPS todos se olvidaron de todo (salvo una mina que me ponía el brazo en la cara, jaja). Yo veía muy bien, pero el escenario estaba mucho más lejos de la gente a comparación del de Zepp Tokyo.
El concierto fue mucho más corto porque era un festival, pero también fue más eufórico (o al menos así lo percibí yo). La gente saltaba más, movía más la cabeza, etc. En este caso también los fans de VAMPS parecían ser mayoría. También, desde mi punto de vista, sonó mucho mejor. Hyde cantó super bien. Cuando cantaron la canción nueva (in this hell), el público se quedó tranquilo así que se pudo apreciar muchísimo cómo sonaba la banda y además la presencia que tienen en el escenario.
En un momento Hyde fue al costado del escenario, lo más lejos que pudo, y miró hacia los fans que estaban más lejos del escenario. Me parece muy lindo de su parte que siempre busca interactuar un poco con los fans que no están tan bien ubicados (como en el 25 L'Anniversary cuando iba hacia los costados y miraba hacia los fans que estaban atrás del escenario y no veían nada).
01. INSIDE OF ME
02. LIPS
03. DEVIL SIDE
04. CALLING
05. IN THIS HELL
06. UNDERWORLD
07.
AHEAD
08. RISE OR DIE
09. SEX BLOOD ROCK N' ROLL
Algo que me llamó la atención, en ambos días, fue que la gente le chupa mucho las medias a VAMPS. Yo sé que son una banda grande en Japón pero no sabía que a ese nivel. No sé mucho japonés así que no sé exactamente qué decían, pero se nota que los tratan como si fueran los dioses de los dioses. Me pareció muy loco.
La verdad los dos conciertos estuvieron muy buenos y son bastante distintos a vivir un concierto de ellos en otros países. Yo la pasé muy bien ambos días y la única queja que tengo es que me hubiera gustado escuchar algún tema más viejo (Times goes by, Deep red, Secret in my heart, etc), pero de todas formas ellos fueron impecables.


Créditos y Agradecimientos a Maika Boiero Sanders