domingo, 10 de septiembre de 2017

Yoshiki Channel 8 Days 2nd Anniversary Special Day 6: Yoshiki x Hyde

H:- No pude encontrar rosas azules a la venta como esperaba. Estuve buscando por ellas. La rosa del milagro.

Y:- No existían en la naturaleza realmente.

H:- Es cierto, originalmente era imposible hacer una rosa azul, por eso es que fue llamada “imposible”. Fue mejorado, y recientemente fue posible hacerla.

Y:- Originalmente significaba “la rosa de la muerte”, no existente en el mundo, amo la palabra, pero se dice que se volvió posible recientemente.

H:- Como la flor haciendo lo imposible posible, sí, lo hace.
Ayudante:- Por favor hablen sobre los temas colocados en las cartas boca abajo sobre la mesa.

Y:- Todavía no he abierto la botella de Dom Perignon que me diste la última vez.

H:- ¿Ah sí?

Y:- Estaba muy conmovido.

H:- Parecía que estabas sufriendo mucho, me preguntaba si estabas bien. Fue justo después de la cirugía, imagino cómo debías estar, parecía que sufrías más de lo que pensaba.

Y:-Estuve en una fiesta un poco después de la cirugía, pero cené por primera vez, fue mi regreso por primera vez en el mundo, pero obtuve mucha energía de ti esa vez. Estuvimos juntos hasta tarde, ¿cierto?


Infancia: Hyde

H:- Soy hijo único, y fui descuidado muchas veces.

Y:- El hijo único suele ser muy bien cuidado.

H:- Soy hijo único pero mis dos padres trabajaban, fui muy descuidado desde chico entonces no tenía un amigo decente; así que iba a casa de mi único amigo todos los días, él me hacía llorar y yo volvía a casa, algo así.

Y:- (risas)

H:- Entonces no debía juntarme con él, pero sin él no tenía a nadie, no tenía más opción que ir y llorar. Era ese tipo de niño. Pero pude encontrar un amigo cercano cuando pasé a sexto grado, hice un cambio de 180° desde ahí… Era un chico inhibido hasta ese entonces, pero repentinamente me convertí en alguien que podía hacer reír a todos. Era como el payaso N° 1 de la clase.

Y:- Oh, en serio.

H:- Cambié repentinamente.

Y:- ¿Tuviste algún tipo de señal que te indicara que serías una estrella de rock en un futuro?

H:- No, yo quería ser mangaka en ese tiempo.

Y:- ¿Mangaka?

H:- Si.

Y:- A veces cuando veo tu IG, estás dibujando…

H:- Es cierto.

Y:- A veces encuentro tu estilo único en esas imágenes. ¿Tienes planeado hacer una exhibición en un futuro?

H:- No, no, nada de eso.

Y:- Sabes, Marilyn Manson también dibuja.

H:- Adoro sus imágenes.

Y:- Se siente un poco excéntrico.

H:- Es distintivo, algo asombroso.

Y:- Cuando ocurrió el terremoto en el 2011, él donó una parte de esas imágenes a mí, las subasté y doné todo el dinero a la Cruz Roja en Japón. Cuando voy a su casa, allí hay muchas imágenes turbias exhibidas.

H:- Parece que él dibuja mucho, ¿no?

Y:- Él dibuja todo el tiempo. Siempre tiene una notebook grande, ahora que estoy trabajando con él, cuando nos juntamos siempre está dibujando algo. Es extraño… También escribe canciones en letras molestas muy grandes o muy pequeñas. Parece que él mismo quisiese convertirse en arte.

H:- Entonces él siempre dibuja algo…

Y:- Si, él tiene un enorme sketchbook, y cuando va al estudio siempre lleva consigo una gran mochila. Es pesada…

H:- (risas). Yo también quería convertirme en artista de cómic. Siempre estaba dibujando.

Y:- En ese tiempo, ¿no tenías ninguna conexión con tu presente como estrella de rock?

H:- Absolutamente nada. En primer año de secundaria entré a una escuela de arte lleno de músicos por alguna razón. Era como un lugar para los músicos que no querían ir a una escuela normal, un escape. Aprendí un poco de guitarra.

Y:- ¿Cuándo te diste cuenta de que tenías un gran talento?

H:- Cuando empecé a escribir una canción, me di cuenta de que podía componer como el artista que me gustaba. Fue la primera vez que pensé “no es tan malo como pensaba” (risas). Cuando escuché la canción, no era muy especial pero creí en mí mismo “woh, puedo hacer una buena canción ¿no?”. Empecé a mejorar desde ahí (risas).

Créditos a: L'Arc en Ciel América